lunes, 24 de marzo de 2014

Presidente consulta a LF sobre plan de naturalización; dice verá otros sectores

El presidente Danilo Medina consultó este lunes con el ex mandatario Leonel Fernández sobre el anteproyecto de ley de naturalización que prepara el Gobierno tras la sentencia, e informó que se pasará la semana “completa” en consultas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.

“Voy a pasarme la semana en consulta por lo de la sentencia. Y en eso estoy”, refrió el jefe del Estado de manera escueta en referencia al encuentro con el también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ser abordado por los periodistas. 

También, trascendió que el jefe del Estado se reunirá con el también expresidente y quien lidera uno de los grupos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía; así como con otros líderes nacionales.
El presidente Medina fue consultado por los periodistas cuando asistía a un cóctel ofrecido por el cuerpo diplomático acreditado en el país en su honor, y luego de reunirse con Fernández por casi una hora, en un hotel de la capital.

Indicó que esta semana inició, personalmente, un proceso de consulta con relación a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) y el anteproyecto de naturalización.

El Gobierno dominicano, en el marco del diálogo bilateral con Haití, anunció que llevaría al Congreso Nacional un anteproyecto de ley de naturalización, para dar una solución a aquellos hijos de haitianos  indocumentados nacidos en territorio dominicano y que han sido impactados por la sentencia del TC y que no contemplados en el Plan de Regularización de Extranjeros que está implementando.

Recientemente, el gobernante dijo que se había iniciado ese proceso de consulta con el objetivo de lograr un proyecto “lo mejor posible”.

De acuerdo a una fuente de El Nuevo Diario con conocimiento del tema, el Gobierno trabajara para que antes de la fecha fijada para la tercera reunión con las autoridades haitianas, el 8 de abril próximo, ya el anteproyecto esté concluido y sometido al Congreso Nacional.

La Ley de naturalización es un compromiso asumido por el Gobierno dominicano con organismos internacionales como consecuencia de la sentencia emitida en septiembre por el Tribunal Constitucional, en el que se establecen los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana.

POR: FRANCIA  VALDEZ

uente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario